Blog

Nos cambiamos de casa

Con el deseo de mejorar y buscando ampliar nuestros horizontes, desde este lunes 27 de marzo del corriente (2017) nos trasladamos a un nuevo sitio. Agradezco a quienes nos han dado seguimiento en WordPress y a los amables y eficientes colaboradores de esta página por su acompañamiento prudente y constante. Al igual que en toda … Sigue leyendo Nos cambiamos de casa

Anuncios

Tecnología y niños: Riesgos a temprana edad

Quería hablar de este tema y encontré este artículo que lo resume con mejores palabras. Ojalá y que las familias que promueven el uso temprano de la tecnología en sus hijos e hijas reflexionen un ratito.

PsiKids - psicología infantil

Estoy de acuerdo, estamos en el siglo XXI rodeados de grandes avances tecnológicos que nos ayudan a facilitar las actividades diarias y a la par los niños tienen una habilidad impresionante para usarlas incluso mejor que algunos adultos. Por lo que muchos papás han decidido manejarlas como “niñeras” con sus niños, calmando rabietas, utilizándolos como premio/castigo, etc…. Lo que es preocupante pues a pesar de que la tecnología le ayudará a desarrollar algunas habilidades, también es perjudicial, sobre todo por proporcionárselos a temprana edad y no tener un control sobre el límite del tiempo y acceso al contenido que tienen los niños.

Es cada vez más común que me lleguen este tipo de casos al consultorio, donde por ejemplo un niño de primaria menor había comenzado a ver pornografía y tener conductas alarmantes con sus compañeros, o como una niña de 4 años que tenía su propio celular con redes…

Ver la entrada original 356 palabras más

El desafío de la disciplina

Comparto este material por lo desafiante e interesante de sus puntos de vista. Me sumo a las ideas acá expresadas. Espero te sacuda el piso tal y como lo hizo conmigo.

María José Lacámara

Sin duda cuando hablamos de disciplina, son miles los pensamientos que se nos vienen a la mente, ideas de cómo debemos educar y enseñar a nuestros hijos. Mucho se ha escrito en psicología, acerca de lo que sirve y lo que no, a la hora de enseñar a nuestros hijos conductas que para nosotros como padres son importantes. La mayoría de las veces esta palabra se relaciona con una posición autoritaria frente a nuestros hijos, donde no importa el costo que tenga para ellos, lo importante es que entiendan y aprendan eso que esperamos, sin importar cómo.

En la locura de la vida diaria, nos vemos enfrentados a miles de hechos cotidianos en los que nuestros hijos traspasan los límites de aquello que es “tolerable” o “aceptable” para nosotros. Sin duda, lo que tenemos más a mano son los recursos como el castigo y la amenaza, para mostrar a través…

Ver la entrada original 754 palabras más

DE QUÉ HABLAR ANTES DE CASARSE

En junio del 2009 publiqué este artículo en el Nuevo Diario con el título de "La plática que deben tener antes de la boda", hoy lo replico para recordarles a muchos y muchas sobre este delicado tema que nadie desea enfrentar. En el ejercicio de mi profesión, he sido testigo de la mala preparación que … Sigue leyendo DE QUÉ HABLAR ANTES DE CASARSE

Lo que los maestros temen decir

No sé vos, pero yo he escuchado a innumerables docentes que laboran para el Ministerio de Educación, quejarse amargamente sobre su situación actual. Incluso, un funcionario de gobierno afirmaba off the record, que en estas últimas elecciones “el voto castigo” del Magisterio fue grande. (¿Verdad o Mentira?, te lo dejo de tarea para la casa). Cada … Sigue leyendo Lo que los maestros temen decir