Tecnología y niños: Riesgos a temprana edad

Quería hablar de este tema y encontré este artículo que lo resume con mejores palabras. Ojalá y que las familias que promueven el uso temprano de la tecnología en sus hijos e hijas reflexionen un ratito.

PsiKids - psicología infantil

Estoy de acuerdo, estamos en el siglo XXI rodeados de grandes avances tecnológicos que nos ayudan a facilitar las actividades diarias y a la par los niños tienen una habilidad impresionante para usarlas incluso mejor que algunos adultos. Por lo que muchos papás han decidido manejarlas como “niñeras” con sus niños, calmando rabietas, utilizándolos como premio/castigo, etc…. Lo que es preocupante pues a pesar de que la tecnología le ayudará a desarrollar algunas habilidades, también es perjudicial, sobre todo por proporcionárselos a temprana edad y no tener un control sobre el límite del tiempo y acceso al contenido que tienen los niños.

Es cada vez más común que me lleguen este tipo de casos al consultorio, donde por ejemplo un niño de primaria menor había comenzado a ver pornografía y tener conductas alarmantes con sus compañeros, o como una niña de 4 años que tenía su propio celular con redes…

Ver la entrada original 356 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s