El desafío de la disciplina

Comparto este material por lo desafiante e interesante de sus puntos de vista. Me sumo a las ideas acá expresadas. Espero te sacuda el piso tal y como lo hizo conmigo.

María José Lacámara

Sin duda cuando hablamos de disciplina, son miles los pensamientos que se nos vienen a la mente, ideas de cómo debemos educar y enseñar a nuestros hijos. Mucho se ha escrito en psicología, acerca de lo que sirve y lo que no, a la hora de enseñar a nuestros hijos conductas que para nosotros como padres son importantes. La mayoría de las veces esta palabra se relaciona con una posición autoritaria frente a nuestros hijos, donde no importa el costo que tenga para ellos, lo importante es que entiendan y aprendan eso que esperamos, sin importar cómo.

En la locura de la vida diaria, nos vemos enfrentados a miles de hechos cotidianos en los que nuestros hijos traspasan los límites de aquello que es “tolerable” o “aceptable” para nosotros. Sin duda, lo que tenemos más a mano son los recursos como el castigo y la amenaza, para mostrar a través…

Ver la entrada original 754 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s